Cómo obtener una indemnización por vuelo cancelado o retrasado con HiSky

 

Cómo obtener una indemnización por vuelo cancelado o retrasado con HiSky

HiSky, la compañía aérea moldava con vuelos a destinos nacionales e internacionales. Sus principales aeropuertos de salida son Sharm el Sheij, Fráncfort, Dublín, Tel Aviv, Lisboa, Oradea, Baia Mare, Targu Mures, Moscú, Estambul, Londres e incluso Bérgamo. Incluso con esta compañía aérea puede ocurrir que haya una interrupción del vuelo, como un vuelo HiSky cancelado o un vuelo HiSky retrasado. Por este motivo, esta página se ha creado para darte la información que necesitas para reclamar una indemnización a HiSky. En este artículo, te explicaremos tus derechos según el Reglamento CE 261/2004 y cómo Trouble Flight puede ayudarte a obtener una indemnización por las interrupciones de tus vuelos HiSky.

Cuándo es posible obtener una indemnización, casos y reglamento CE 261/2004

En cuanto a la posibilidad de obtener una indemnización por un vuelo cancelado o retrasado con HiSky, es importante conocer las disposiciones establecidas en el Reglamento CE 261/2004. Según este reglamento, los pasajeros tienen derecho a una compensación monetaria en caso de cancelación del vuelo, retraso de al menos tres horas respecto a la llegada final prevista y denegación de embarque por overbooking. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que la compañía aérea no está obligada a indemnizar, como las condiciones meteorológicas adversas o una huelga de empleados. Para determinar si tienes derecho a indemnización por un vuelo cancelado o retrasado con HiSky, es importante que facilites todos los detalles de tu caso a Trouble Flight para que evalúe la situación con precisión.

Los casos en los que puedes obtener una indemnización de la compañía aérea HiSky son los siguientes:

Vuelos cancelados: si tu vuelo HiSky ha sido cancelado sin al menos 14 días de antelación, tienes derecho al reembolso íntegro de tu billete o a un cambio de vuelo gratuito.

Vuelos retrasados: si tu vuelo HiSky ha llegado con al menos 3 horas de retraso respecto a la hora prevista, tienes derecho a una compensación económica en función de la distancia del trayecto.

Overbooking: si se te ha denegado el embarque porque tu vuelo HiSky tenía overbooking, tienes derecho a una compensación monetaria y a ser desviado en un vuelo alternativo.

Todas estas reclamaciones de indemnización están reguladas por el Reglamento CE 261/2004 de la UE, que establece los derechos de los pasajeros aéreos en caso de perturbaciones como las mencionadas anteriormente.

Cuánto cuesta la indemnización HiSky

La indemnización por un vuelo cancelado o retrasado con HiSky puede variar en función de la distancia de la ruta aérea y del tiempo de retraso. Según el Reglamento (CE) nº 261/2004, para vuelos de menos de 1.500 kilómetros, la indemnización es de 250 euros. Para vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, la indemnización es de 400 euros. Por último, para vuelos de más de 3.500 kilómetros, la indemnización es de 600 euros. Sin embargo, si has incurrido en gastos adicionales debido al vuelo cancelado o retrasado, como alojamiento en hotel o alquiler de coche, puedes reclamar el reembolso de estos gastos.

¿Cuándo no tienes derecho a indemnización?

Hay determinadas circunstancias en las que la interrupción del vuelo no es directamente imputable a la compañía aérea, y en estos casos HiSky no está obligada a reembolsar el importe.

Los casos en los que no tienes derecho a indemnización incluyen:

Condiciones meteorológicas adversas

Colisión con aves

Tráfico aéreo

Acontecimientos excepcionales, como huelgas, actos de terrorismo, etc.

Además, es importante subrayar que, para obtener una indemnización, la perturbación debe haber sido causada por HiSky y no por una circunstancia ajena a su voluntad.

Cómo obtener una indemnización con Trouble Flight por un vuelo HiSky cancelado o retrasado

Para obtener una indemnización por un vuelo HiSky cancelado o retrasado a través de Trouble Flight, hay que seguir algunos pasos:

Conserva toda la documentación relativa a tu vuelo: el billete o la confirmación de la reserva, la tarjeta de embarque y los recibos y facturas de los gastos adicionales ocasionados por el retraso.

Rellena el formulario de reclamación online en la plataforma de Trouble Flight. En este formulario tendrás que proporcionar información detallada sobre tu vuelo, como la fecha, la hora y el número de vuelo, así como los detalles de la perturbación sufrida (por ejemplo, el motivo por el que se canceló el vuelo o el tiempo de retraso).

Envía toda la documentación requerida y el formulario de reclamación a Trouble Flight.

Espera a que se tramite y evalúe la reclamación.

Recibe la indemnización por tu vuelo cancelado o retrasado.

Trouble Flight se encargará de todo el proceso de reclamación y representará tus intereses ante HiSky, garantizándote la máxima indemnización prevista por la ley.

¿Cuánto dura el procedimiento?

La duración del procedimiento para obtener una indemnización de la compañía aérea HiSky depende de la complejidad del caso y de la oportunidad de la reclamación. Por término medio, el procedimiento puede durar de varias semanas a varios meses. En Trouble Flight nos comprometemos a tramitar tu reclamación lo más rápidamente posible, proporcionándote apoyo y asistencia durante todo el proceso. Aprovechamos nuestros años de experiencia para presentar tu reclamación de forma eficaz y oportuna, a fin de aumentar tus posibilidades de obtener una indemnización.

Cómo conseguir una indemnización por interrupción del servicio aéreo con HiSky

En conclusión, reclamar una indemnización por interrupción del servicio aéreo con HiSky puede ser un proceso complejo. Es importante que conozcas tus derechos en virtud del Reglamento (CE) nº 261/2004 y que sepas en qué casos puedes obtener una indemnización. Es importante conservar todos los documentos necesarios para presentar una reclamación y seguir el procedimiento correcto. Con Trouble Flight, todo el proceso puede simplificarse y gestionarse eficazmente para obtener la indemnización debida.

¿Qué dicen nuestros clientes?

4.87
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Rupa M.
Rupa M.
27/06/2023
👌👌
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Valentina G.
Valentina G.
11/06/2023
Hola, gracias por vuestro servicio. Nos alegramos de haber elegido la ...
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Sara S.
Sara S.
10/06/2023
Estoy muy satisfecho con el vuelo
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Marinela Catalina S.
Marinela Catalina S.
10/06/2023
super
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