Reclama una indemnización de hasta 600 euros por overbooking de Virgin Atlantic Airways.

Virgin Atlantic Airways, así como otras compañías aéreas, siguen las normas generales de aviación, que, sin embargo, no prohíben vender más billetes que plazas en un vuelo. Si eres expulsado de un vuelo de Virgin Atlantic Airways por overbooking, puedes reclamar un máximo de 600 euros por pasajero, dependiendo de la distancia de tu vuelo. La CE 261/2006 establece que las compañías aéreas están obligadas a pagar indemnizaciones a los pasajeros que no subieron a un vuelo porque no había plazas disponibles.

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Como práctica común, las aerolíneas como Virgin Atlantic Airways se basarían en las estadísticas de los vuelos y las ausencias para decidir el número máximo de billetes que pueden vender de más. La razón de la sobreventa es maximizar los ingresos de un vuelo determinado sabiendo que un promedio de 5-10 pasajeros no se presentan. Sin embargo, nadie sabe quién será el desafortunado pasajero al que se le denegará el embarque debido a la sobreventa. Las aerolíneas suelen ofrecer un vuelo alternativo y un voucher justo en el mostrador de facturación. En algunos casos, cuando la salida es al día siguiente, Virgin Atlantic Airways también podría ofrecer alojamiento en un hotel. Muy a menudo, el valor de los vouchers es inferior a la compensación establecida por el EC261/2004. En este caso, si aceptas el voucher y cedes voluntariamente tu asiento, cancelas automáticamente tu derecho a reclamar una compensación oficial.

También está el caso en que Virgin Atlantic Airways puede decidir cambiar el avión por razones comerciales. Por ejemplo, en un vuelo operado por un avión con capacidad para 200 asientos, solo se han vendido 150. Mientras que en otro vuelo la demanda es mayor que la capacidad del avión asignado. En este caso, habrá un intercambio de optimización y se pedirá a algunos pasajeros en el aeropuerto que tomen otro vuelo sin costo extra y acepten un voucher.

En caso de sobreventa de Virgin Atlantic Airways

Para garantizar un proceso de reclamación fluido, aquellos pasajeros a los que se les ha denegado el embarque debido a la sobreventa deberían siempre obtener una confirmación por escrito del personal del aeropuerto de Virgin Atlantic Airways, de lo contrario, puede resultar realmente desafiante probar que se les negó el embarque debido a la sobreventa. Por supuesto, se puede demostrar, sin embargo, la falta de esta confirmación puede requerir la intervención de autoridades superiores y por lo tanto, llevará más tiempo procesar la reclamación y ganar el caso.


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